DESCUBRE LA RAZA BENGALÍ

Manchas de Leopardo, Corazones de Gato

El gato bengalí es producto del cruce entre un gato doméstico con una gata leopardo “Prionailurus bengalensis” proveniente de Asia; se generó en el año 1963 en Estados Unidos, con el fin de desarrollar una nueva raza de gatos domésticos con apariencia exótica y de felino salvaje. Y fue a partir de su cuarta generación que se obtuvo un gato de la raza bengalí completamente fértil y dócil. Reconocidos por sus diferentes y hermosas manchas en su pelaje y por ser grandes nadadores.

Características

Exóticos y Majestuosos

  • De estructura ósea pesada, musculoso y robusto
  • De mayor tamaño a lo habitual de un cualquier otro gato doméstico, llegando a pesar entre los 5 y 9 kilos (machos) o 3 y 4 kilos (hembras).
  • Su cuerpo es alargado y fuerte, de talla media.
  • Su cabeza es ancha, en forma de cuña y contornos redondeados.
  • Sus ojos son grandes, ovalados y levemente oblicuos.
  • Su cola es gruesa, de longitud media y se afina hasta una punta redondeada.
  • Su pelaje es corto, denso y de textura suave, la capa de su manto ha de ser atigrado.
  • El color base puede tener distintas tonalidades: marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. Al igual que las manchas, que pueden oscilar entre el negro, el chocolate o el canela.
  • Su maullido es considerado especial y diferente, se caracteriza por ser más corto y cerrado, parecido un poco a los de grandes felinos.
  • Su esperanza de viva es de 10 a 15 años, dependiendo de su genética y cuidados recibidos.

CARACTER Y PERSONALIDAD

Curiosos y Sociables

Es un felino bastante curioso e hiperactivo, reconocido por ser un gran nadador, esto último gracias a su herencia genética de sus parientes salvajes, que se caracterizan por ser grandes pescadores y nadadores. El bengalí posee instinto de cazador por lo cual siempre estará dispuesto a jugar y socializar. Es cariñoso y muy cercano a su dueño.

Puede socializar con otras mascotas una vez adaptado a su nuevo hogar, posee gran astucia e inteligencia lo cual lo mantiene siempre alerta.

Puede convivir sin ningún problema en interiores toda su vida, pero lo que más disfruta es estar en espacios de aire libre y los paseos.

Tipos de Bengalíes

Se pueden clasificar por dos aspectos: Color del manto (de pelaje) o por el diseño del manto (manchas), gracias a sus combinaciones obtenemos distintos tipos de gatos Bengalíes.

Clasificación por manchas

Poseen rosetas en su manto color crema claro, compuestas por un borde exterior de tonalidades marrón, chocolate o negro, estas pueden ser cerradas o abiertas; y un color interno más claro de tonalidades como anaranjado, pardo o dorado.

Con manchas más amplias y forman un diseño marmoleado, vistas como franjas de forma arremolinada que se distribuyen de manera horizontal alargada.

Poseen un moteado especial, donde las rosetas son muy grandes y ubicadas muy cercanas entre sí, su nombre lo hereda del tipo de “leopardo Clouded”, que traducido es Nube.

Poseen una combinación del “Spotted” (Moteado) y “Marble” (Marmoleado) ambos diseños se mezclan con grandes espacios entre sí.

Clasificación por colores

Poseen el color del manto marrón claro o anaranjado y el vientre color crema. Su manchas suelen ser marrones oscuras lo que dan un hermoso contraste.

Poseen el color del manto totalmente blanco y sus manchas son oscuras.

Poseen manto crudo o color crema, con manchas bastante oscuras que pueden ser de tonalidades grises o marrón oscuro.

Gris o azul, negro, chocolate, canela. Los cuales no son reconocidos para competición, pero se encuentran como mascotas.

Cuidados

Una buena alimentación, rica en proteínas de calidad, una fuente de agua fresca para gatos (Los gatos Bengalí prefieren beber agua en movimiento), sus visitas periódicas al veterinario, un cepillado regular en su pelaje, buena atención, actividades, juegos, una torre para gatos, momentos al aire libre, una rueda para gatos sino se cuenta con el tiempo para sacarlo a ejercitar, un buen arenero siempre limpio y amor bastará para que el bengalí esté integralmente bien cuidado y se sienta completamente feliz y agradecido con su dueño.

Así su fino pelaje, sea poco perceptible en el ambiente, se recomienda al menos un cepillado semanal, ya que es fundamental para eliminar el pelo residual y mantenerlo fuerte y brillante.

Para el corte de uñas y buena higiene del gato bengalí es importante contar con un rascador de altura que le permita rascar y cortar sus uñas periódicamente.

Y para sus orejas es importante revisar que no se acumule cerumen y para este caso es recomendable limpiarlas con una toallita húmeda.

Nutrición

Los gatos son carnívoros por naturaleza y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes.

El llamativo pelaje de los Bengalíes es uno de sus rasgos más característicos, para su espectacular pelaje precisa unos nutrientes determinados. Recomendamos, empezar con una dieta basada en sólo proteínas animales de excelente calidad y en las cantidades adecuadas para el crecimientos de los gatitos. Recomendamos alimentarlos principalmente con comida húmeda para gatos de acuerdo a su edad,  Royal Canin, Kitten Development es la favorita para lo chiquitines que empiezan a comer.

A medida que van creciendo, se le proporcionará Royal Canin en sus diferentes presentaciones, de acuerdo a las necesidades del momento, Royal Canin Mother and Babycat, Royal Canin Kitten, Royal Canin Digestive Care, Royal Canin Hair and Skin y Royal Canin Bengal. 

Royal Canin Bengal Adult proporciona a tu felino aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos omega-3 y omega-6 cuidadosamente seleccionados. Fomentando una hermosa musculatura, una piel sana y ayudando a mantener un pelaje espectacular.

Por más de 15 años de experiencia con gatos de raza, hemos confiado en la calidad de Royal Canin. En todos estos años hemos visto que nuestros gatos crecen fuertes y sanos, por lo que estamos satisfechos de nuestra elección por Royal Canin. Además, estudios han demostrado que su fórmula es una de las más bajas en Fósforo (0.9%), y esto es clave para evitar problemas urinarios

Continua complementando su nutrición al gusto de tu bengalí, siguiendo aportándoles excelentes fuentes de proteína animal, como pollo crudo o hervido, comida húmeda, o mouse; a los gatos Bengalíes les encantan. 

¡Tu Bengalí te espera!